Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuerza 力

Desde Mil y una foto me gustaría dar el pésame a todas las personas que han perdido a seres queridos y han sufrido la catástrofe sucedida en el norte de japón en estos últimos días, animo y espero que pronto mejoren las cosas, también espero que los problemas que no dejan de suceder en la central nuclear de fukushima cesen y se pueda volver a la normalidad en los alrededores de la central.

Respecto a la forma en que lo están llevando los medios españoles me parece lamentable al igual que la actuación del gobierno español, en otros casos el señor presidente ya habría puesto el cheque encima de la mesa con su talante habitual.
Los medios de comunicación, que decir, es vergonzoso ver como maquillan las noticias omiten datos, no actualizan la información y siempre buscan la peor imagen que mostrar, desde el tsunami también han habido buenas noticias o por lo menos noticias de esperanza que yo no he visto en los medios españoles. En tokyo no escasea ni la comida ni el combustible, un ejemplo de lo que ha pasado allí es lo que paso aquí en españa sin ir mas lejos cuando anunciaron la huelga general indefinida, los supermercados se quedaron vacíos y algunas gasolineras sin combustible porque la gente consumió en un día lo que habría consumido en dos semanas. En miyagui, ibaraky y las zonas afectadas por el tsunami esta claro que lo están pasando mal y hay muertos e incluso puede que falte de algo, pero es lo normal y es una zona en concreto no todo japón, hay que pensar que esta catástrofe en cualquier otro sitio llevaría ya cientos de muertos por no decir miles y ahora mismo se cuentan unos 4.000 o 5.000,osea que vamos a dejarnos de peliculas raras en los medios españoles, de sensacionalismo y de historias para no dormir.

Desde aquí enlazo unos blogs de gente que vive en japon, tokyo mas concretamente donde podeis ver mas menos lo que pasa de una formas, mas relajada y ajustada a la realidad de lo que se vive en estos momentos por tokyo, tambien podeis seguirlos por twitter.

Ikusuki
http://ikusuki.com/

Lorco
http://www.nerelorco.com/


Kirai
http://www.kirainet.com/


Y en el blog de todo sobre japon nos dejan un post de como ayudar a japón desde españa con todo muy bien detallado.
http://marcjapan.wordpress.com/





En los proximos dias seguiremos con la ruta por japón.
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario